El domingo 13 se celebrará en Don Benito la IV Fiesta Motera organizada por Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol, cuyos beneficios irán destinados a la construcción de un hospital infantil en Perú, para el que esperan recaudar unos 3.000 euros. Además, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hará una convivencia en la ermita, con la que se podrá colaborar.

Desde Cáritas, ya se han enviado gracias a otros proyectos hechos durante el año unos 20.000 euros para la construcción de dicho hospital, cuyas obras han comenzado, explicó el párroco de Santiago, Fermín Solano.

Según la directora de Cáritas, Elvira Rodríguez, el precio de inscripción en la concentración motera es de 15 euros, teniendo derecho a un desayuno, aperitivo con refresco, paella, así como a algún obsequio.

Las inscripciones se harán en el centro de ocio Las Cumbres a las 8.30 de la mañana. A las 10.30 horas se saldrá en ruta por la zona (120 kilómetros), y a las 13.30 horas está prevista la llegada a la ermita de las Cruces. A las tres se comerá paella (seis euros para los que no estén inscritos).

Los moteros no pararán en la plaza de España debido a las obras. En el 2009 acudieron unas 200 personas, menos que en ediciones anteriores porque había otra.