La coordinadora local de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena, Encarnación Muñoz, será presentada oficialmente a finales de este mes como candidata a la alcaldía de este municipio por esta formación política.

Según manifestó candidata, su elección tuvo lugar por unanimidad por la asamblea local de Izquierda Unida. A la presentación oficial que ha de celebrarse en Villanueva podrían asistir Pedro Escobar y Alejandro Nogales, entre otros miembros del comité regional.

El número dos de la candidatura también está claro y será Javier Galán, uno de los jóvenes valores de esta opción política. La lista está aún por concretar, aunque ya se avanzan nombres como el del exconcejal Francisco José Chiscano y Domingo Escobar, entre otros.

LAS ASPIRACIONES Encarnación Muñoz asegura que IU se propone recuperar la representación en el ayuntamiento perdida en los pasados comicios del 2007 y para ello, en los próximos meses, intensificarán "una actividad que en ningún momento ha parado".

A juicio de Muñoz, el gobierno socialista de Miguel ángel Gallardo "practica una política de escaparate, rotondas, fuentes, pantallas de televisión en las calles y palacios de congresos olvidando lo más necesario, que es la generación de empleo y las políticas sociales".

En opinión de la coordinadora de IU, Gallardo y su equipo no tienen proyecto de futuro a largo plazo y como ejemplo pone la situación del polígono industrial Montepozuelo, "un desacierto en su ubicación", añade.

Asimismo, Muñoz se refirió a Don Benito, donde, según informa, se está elaborando también una candidatura para optar a las elecciones municipales y cuyo cabeza de lista también se sabrá a finales de este mes. En este caso la meta es también conseguir tener representación en la corporación local.