Villanueva de la Serena acoge un nuevo curso para dejar de fumar. Se desarrolla los lunes en el Palacio Consistorial La Jabonera y hace ya el número 18 que se imparte en esta población.

Se lleva a cabo por parte de las concejalías de Salud Pública y Política Social, a través de sus respectivos programas de ciudades saludables y de prevención de conductas adictivas, en colaboración con el SES.

Se han formado dos grupos de diez personas cada una y las sesiones semanales son de una hora de duración con un descanso de 30 minutos entre grupos, momento en el cual se procede a la desinfección de la sala.

La duración total de este curso es de aproximadamente tres meses y tiene como principal objetivo facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

El grupo de personas que forma este nuevo curso está atendido por el doctor Manuel Barragán, médico de conductas adictivas en Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia, y que también ha estado al frente de los anteriores.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, ya que desde que se pusiera en marcha por vez primera en noviembre de 2016, la demanda es continua por parte de los fumadores, que ven en este tipo de iniciativas la mejor forma de dejar de fumar. Y lo es porque cuentan con apoyo profesional, lo que multiplica por diez las posibilidades de dejar el hábito. Para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.