+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 logro

Javier Sánchez irá al mundial de policías y bomberos

 

Raúl Haba Jiménez
27/07/2019

Javier Sánchez Cidoncha, del equipo Tany Nature, y policía local en Hervás (Cáceres), participará en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo para Policías y Bomberos, que se celebrarán del 8 al 18 de agosto en China, concretamente en la localidad de Chengdu.

Javier Sánchez parte hacia China muy ilusionado al poder participar en el mundial, a pesar del gran esfuerzo que le ha supuesto encontrar los patrocinadores económicos necesarios para afrontar este campeonato.

El ciclista dombenitense ha sido recibido por el director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, que le ha mostrado su apoyo para estos juegos, destacando su trayectoriaprofesional y deportiva.

Para Javier Sánchez no es la primera vez que acude a éstos campeonatos, ya que el año pasado, en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, desarrollados en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, participó en todas las pruebas establecidas para ciclismo consiguiendo cuatro medallas de Oro, en las pruebas de Ciclismo en Ruta, Contrarreloj, Critérium velocidad y Eliminación y una medalla de Plata en Cronoescalada, balance que sirvió para ser premiado como el mejor ciclista de todo el campeonato.