El nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, saldrá por primera vez en procesión este Martes Santo, en la Semana Santa de Villanueva de la Serena.

Se trata de la novedad más importante de la programación de la Pasión villanovense en el 25 aniversario de la creación de la junta de cofradías y de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora.

La Semana Santa de Villanueva tendrá como pregonero al sacerdote Felipe Domínguez el día 28 de marzo, en la parroquia de la Asunción. Domínguez recoge el testigo del anterior pregonero, Francisco José Aragoneses. Para Domínguez «ser pregonero de la Semana Santa villanovense es un honor inesperado, un honor que le llena de satisfacción y que supone un orgullo por poder anunciar a Cristo, a Cristo Resucitado».

El cartel anunciador de la Semana Santa 2020, cuyas actividades se extenderán del 3 al 13 de abril, lo protagoniza el titular de la Hermandad de Cristo Resucitado. Es obra del fotógrafo villanovense José María Álvarez, quien se encarga por segunda vez de esta labor, después de que el año pasado realizara el cartel de la Virgen de la Aurora.

El cartel tiene tres capas y representa un momento celestial. Una de las capas, la primera, está protagonizada por la imagen de Cristo Resucitado; la segunda capa es la imagen del rostro, con especial atención a la mirada que tiene esta imagen. Finalmente, la tercera capa está compuesta por el cielo y destellos de luz. En definitiva, se trata de «una imagen celestial que simboliza la resurrección», destaca el autor.

Por otra parte, y también con el Cristo Resucitado en la portada, se ha editado la revista, con un total de 2.500 ejemplares. A lo largo de sus 35 páginas se da un repaso a la actividad de las hermandades, con espacios para la reflexión, el rincón del costalero, los desfiles procesionales, o la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Junta de Hermandades y Cofradías.

La revista recoge además los días de visitas a los monumentos, horarios de culto y las actividades de la Semana Cofrade, que llega a su novena edición y se celebrará del 20 de marzo al 5 de abril. Esta semana cofrade tendrá un amplio programa de actividades, entre ellas la segunda edición del concierto solidario, cuya recaudación este año está destinada a la asociación de enfermos de Parkinson.