Juventudes Socialistas de Extremadura (JJSS) ha puesto en marcha el primer bloque de la escuela de verano de la comarca con el fin de perfeccionar en el conocimiento de las formas de comunicación, a través de los distintos medios. El programa incluye una ponencia sobre la filosofía de la Oficina Parlamentaria Joven, que trabaja para coordinar a los jóvenes socialistas en el ámbito municipal y regional.

Juventudes Socialistas afirma que NNGG intenta "intoxicar la información propagandística en los medios de comunicación", y añade que "mientras los jóvenes valores de la izquierda extremeña se muestran inquietos preparándose para resolver con mayor eficacia los problemas de los ciudadanos, especialmente los de los jóvenes, la derecha intenta impedir la gestión de los socialistas a golpe de titulares. Por esta razón, nos preguntamos, ¿qué propone NNGG ante los problemas de los jóvenes? Seguramente su solución pasa por volver a ser los líderes de la creación de trabajos basura o liberar el suelo para potenciar la especulación o privatizar los servicios públicos para aumentar la burbuja que comenzó su gran líder espiritual, Aznar".

Por contra, ellos, añade JJSS, hacen actividades que no tienen que ver con la "demagogia, el autobombo y la propaganda".