Don Benito acogerá del 3 al 8 de junio la sexta edición del Festival internacional de Magia de Extremadura (Extremagia 2013). Se trata de una iniciativa organizada por el ayuntamiento con el patrocinio del Gobierno de Extremadura. En la presentación, ayer, estuvieron el director general de Promoción Cultural del gobierno regional, Jose Antonio Agúndez; el concejal dombenitense de Festejos, Angel Luis Valadés, y el director de Extremagia, Víctor Cerro.

Durante los días del festival, las calles y plazas de Don Benito se convertirán en escenarios mágicos con actuaciones programadas, pero también con los denominados encontronazos mágicos , en los que ilusionistas sorprenden a ciudadanos en la vía pública realizándoles trucos. Además no solo habrá magia en los colegios, sino que algunos magos también enseñarán a los mayores a hacer trucos a sus nietos.

Entre las novedades de Extremagia 2013 destacan los números de levitación. Además, entre los nombres propios sobresalen los de Anthony Blake y Jorge Blass.

CLASES Y VISITAS De lunes a viernes, en horario de mañana, habrá visitas escolares a Expomagia y asistencia de ilusionistas a los colegios de Don Benito. Por las tardes se impartirán clases de magia de lunes a jueves y además sobresale una visita de ilusionistas al Materno infantil de Badajoz el día 6 de junio.

Las actuaciones en calles y plazas tendrán lugar cada día a partir de las 19.30 horas, comenzando el día 3 en el parque Tierno Galván, el día 5 en la plaza de las Albercas y el día 7 en la plaza de la Concordia. La plaza de San Marcos, el día 5, y la plaza de España el día 6 serán otros escenarios al aire libre a partir de las ocho de la tarde.

Sobresale la gala del viernes 7, a las diez de la noche, con Areson y Pompita, Civi Civiac, Mad Martin, Alfred Cobami y Víctor Cerro, entre otros, en la plaza de España. Especialmente destaca la gala del 8 de junio en Feval, y también a las diez de la noche, con los profesionales Jorge Blass, Anthony Blake, More Patrizenner y Raúl Black.