Villanueva de la Serena acogerá mañana sábado la primera jornada formativa de gestión ética de colonias felinas. Se desarrollará en el palacio consistorial la Jabonera tanto en horario de mañana como de tarde.

Luis Solís, vicealcalde, informó de que esta jornada formativa permitirá adquirir un carné de alimentador de colonias con la finalidad de evitar hábitos que perjudican tanto a los animales de la colonia como a los ciudadanos, ya que la alimentación adecuada es con pienso seco.

Por su parte, Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Anima, explicó que en las jornadas abordarán temas relacionados con la gestión de colonias y contarán con las ponencias de Conny Duarte, licenciada en Derecho especializada en Política y Gestión Medioambiental y Derecho Animal, así como Natalia Jaraba Carrillo, veterinaria.

Son varios los objetivos que persiguen estas jornadas, señaló Álvarez, entre los que se encuentran adquirir conocimientos legislativos, saber qué tipo de alimentos hay que dar, la esterilización, saber los tratamientos sanitarios adecuados, educar y concienciar.