La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Don Benito (Afibrodon) celebrará el sábado día 30 las primeras jornadas para familiares de enfermos que sufran esta patología. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias y de los afectados. Comenzará a las once de la mañana y es en Feval.

La presidenta de Afibrodon, Pepa Genovés, inaugurará esta actividad. La primera intervención será a las 11.15 horas a cargo de la fisioterapeuta de esta asociación Alicia Guerrero, quien invitará a reflexionar acerca de estas enfermedades. A continuación, se pronunciará la primera de las ponencias Conociendo la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica , a cargo de la psicóloga y otra de las fisioterapeutas de la oenegé organizadora, Judith Olivares y Esther Medina, respectivamente.

Julio Maroto, familiar de una afectada, hablará de la enfermedad desde el punto de vista de la familia. La última de las ponencias versará sobre el papel de la familia como fuente de apoyo para estos enfermos, que impartirá la también psicóloga de Afibrodon Sandra Díez. El encuentro finalizará con la realización de los talleres denominados Ponte en su lugar .