Lo que comenzó como un grupo en las redes sociales a través de internet se ha convertido poco a poco en un evento de gran repercusión y muy esperado por gran parte de los dombenitenses y veraneantes que estas fechas pasan sus vacaciones en la ciudad y pueblos de alrededor. Se trata del Día del Calabazón, que por tercer año ha vuelto a reunir a centenares de personas con el único objetivo de divertirse y pasar una jornada de convivencia. Ayer se celebraba una nueva edición n el recinto Arena Las Cumbres de Don Benito con una alta participación y numerosas actividades programadas por parte de la Asociación No eres de Don Benito si, organizadora del evento con la colaboración del ayuntamiento dombenitense.

La animación la pusieron las distintas actuaciones musicales que hicieron mover el cuerpo dada la variedad de estilos presentes con casi una decena de grupos de música y baile, como fueron La Sombra de Peter Pan, Los Pimpi, Amapolas Band,Ezequiel Melchor, Lita Doris, Ipunto, Carmen Tena, Bora Bora, Badon Be Baile. Además, grandes y pequeños pudieron participar en nuevas actividades lúdicas y demostrar equilibrio y destreza sobre un toro mecánico, a la vez que refrescarse con la fiesta de la espuma y los hinchables acuáticos. Nadie se olvidó tampoco de dejar inmortalizados los mejores momentos del día en un fotomatón.

COMIDA CASERA Pero en toda buena fiesta que se precie no puede faltar la comida, por eso este día de convivencia también está concebido para disfrutar de las ricas viandas caseras típicas de la zona, preparadas para ser degustadas al aire libre, como muchos hicieron. Sin embargo, para los que tuvieron tiempo de prepararlo dispusieron de puestos de comida rápida y bebida, para satisfacer todas las necesidades, "incluso las de aquellos que se han encontrado de repente con la fiesta y han decidido pasar el día con nosotros".

El acceso tuvo un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla con barra libre, aunque tanto socios como menores de 14 años acompañados de un adulto entraron gratis.