Un total de 420 alumnos de quinto de primaria van a participar en las IV Jornadas de Educación Vial, que desarrollará la concejalía de Tráfico de Don Benito del 21 al 24 de marzo.

Las jornadas consistirán en cinco pruebas, que se llevarán a cabo en el parque municipal de la localidad y que estarán tuteladas por un monitor. En dichas pruebas, y en horario matinal, se enseñará a los alumnos cómo comportase correctamente como peatones, como viajeros, las señales de circulación, orientación y conducción responsable de bicicletas.

Además, en horario de tarde, se impartirá un curso de educación vial para ciudadanos adultos con tres temas principales: las motos, las imprudencias y la conducción eficiente.

´Moto y ciudad son compatibles´ será el primer tema a desarrollar en horario vespertino los días 21 y 22, con nociones teóricas y conducción práctica de la motocicleta a cargo del profesor Pedro Paredes Moreno.

El bombero Juan Carlos López Capilla hablará el día 23 de las imprudencias y de los primeros auxilios en situaciones de emergencia, mientras que el profesor de autoescuela, Tomás Montero Andújar, concluirá el día 24 este curso con su charla.