La asociación Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín y su grupo de teatro Francisca Cortés celebran la octava edición de las Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo, en colaboración con el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La inauguración tendrá lugar mañana, día 14, en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín y acaban el domingo. Como es habitual, son multidisciplinares gracias a la participación de personas especialistas en distintas áreas. El objetivo fundamental es acercar la ciencia a la sociedad, no solo con el teatro sino también con cualquier actividad artística y cultural.

Conferenciantes nacionales e internacionales divulgaran temas relacionados con la física, química, filosofía, literatura, robótica, teatro y arqueología, entre otros.

El profesor José Cándido Gallo, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, el docente Francisco J. Plou, del CSIC (Madrid), Alberto Rozas Fernández (Observatorio Astronómico de Lisboa), Salvador Robles Pérez (profesor de secundaria en Madrid), David Barrado Navascués (Centro de Astrobiología), y Daniel Carrillo, entre los conferenciantes invitados.