Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Don Benito a un joven como supuesto autor de una falta de estafa continuada al vender presuntamente por internet teléfonos móviles de última generación falsos, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La detención practicada el pasado jueves 1 de agosto ha sido consecuencia de la investigación iniciada a principios del mes de julio cuando se presentaron dos denuncias por estafa, una de ellas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona y la otra en la Comisaría Provincial de Badajoz.

Los denunciantes manifestaron que habían adquirido un teléfono móvil de última generación a través de un portal de internet, en el que anunciaban dicho terminal, libre, nuevo de fábrica y con su garantía legal, por un precio de 350 euros.

Sin embargo, una vez efectuada la compra contra reembolso, el teléfono móvil que les enviaron era falso ya que se trataba de una simulación.

Las gestiones policiales permitieron identificar plenamente al presunto autor de las estafas, un joven de 30 años, que ya había sido objeto de una detención por hechos similares.

Esta persona reside en Don Benito que es desde donde enviaba los teléfonos móviles por una empresa de correos una vez que conseguía venderlos a través de internet.