La Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba 9, ha adoptado una decisión histórica: la incorporación como miembros de pleno derecho de hasta dos personas con discapacidad en la junta directiva, uno de los órganos más importantes de la asociación.

Se trata de un acuerdo adoptado por unanimidad en la última asamblea extraordinaria del colectivo. La primera persona en acceder al cargo ha sido Pedro José Carmona, que ya ha estado asistiendo desde hace algunas semanas a las reuniones de la directiva como invitado.

En cuanto a sus funciones y responsabilidades, tendrá exactamente las mismas que el resto de miembros, y se le prestarán los apoyos que necesite para ello. Su incorporación significa un mayor protagonismo de las personas con discapacidad intelectual pues significará su participación activa en las decisiones de los órganos de gobierno.

En su presentación Carmona se ha mostrado orgulloso por poder representar a sus compañeros y poder participar en la toma de decisiones que les afectan directamente. El presidente Pedro Calderón ha destacado que Aprosuba-9 es de las pocas asociaciones que ha dado este paso.