Un joven de 19 años resultó ayer herido en un accidente laboral que se produjo en una obra en el número 12 de la calle Ana Solo de Zaldivar de Don Benito, frente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. El trabajador, J. G.G. M., montador de grúa, se precipitó al vacío desde una grúa de 15 metros. Afortunadamente su cuerpo cayó en el tejado de una vivienda vecina, lo que amortiguó la caída, según informó la policía local.

El accidente se produjo sobre las once de la mañana cuando el joven, trabajador de una empresa de montaje de grúas de Plasencia, se encontraba instalando una de ellas. Las causas de la caída se desconocían al cierre de esta edición, por lo que la policía local ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. No obstante, fuentes policiales indicaron que el joven llevaba colocado el cinturón de seguridad con su arnés.

En su rescate intervinieron una dotación de bomberos del parque comarcal, policía local y el 112, que trasladó al joven hasta el hospital comarcal, donde fue atendido de una fractura en la muñeca y tobillos izquierdos y un fuerte golpe en la espalda. Su estado se mantenía ayer estable y a la espera de ser operado.