El joven de 32 años y vecino de Villanueva de la Serena Antonio Rodríguez Campos fue hallado muerto ayer con una herida de bala en el interior de un vehículo en un camino de tierra de la carretera de Yelbes, en el término municipal de Medellín.

El fallecido es hijo de un conocido empresario villanovense dedicado a las grúas.

Un vecino de Medellín descubrió el cuerpo sobre las 11.15 horas y avisó a la Guardia Civil. Varias patrullas de este cuerpo de seguridad y miembros de la policía judicial tomaron fotografías y pruebas en el lugar donde se halló el cadáver hasta las tres de la tarde.

Una hora antes, el cuerpo del joven había sido trasladado a Badajoz, donde estaba previsto que durante la tarde de ayer se le practicara la autopsia.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la bala que impactó contra el cuerpo de la víctima había entrado por el hombro izquierdo y había salido por la zona central de la espalda. El joven conservaba sus pertenencias y joyas, por lo que se descarta el móvil del robo.

Todo parece indicar que el sitio en el que apareció el vehículo, un Volswagen Passat azul, no fue el mismo en el que murió el joven. El coche fue trasladado a dependencias oficiales en busca de más pruebas.

Según ha podido saber este diario, a la víctima se le practicaron diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se sospecha que pudiera llevar muerto unas 10 horas, aunque son datos que deberá corroborar la autopsia. Al parecer, un familiar del joven lo vio por última vez sobre las ocho de la tarde del día anterior. La juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.