La concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena ha organizado un curso de iniciación a la percusión. Es gratuito y está dirigido a jóvenes interesados en la música, en especial a los integrantes de los grupos musicales de la localidad, de quienes partió la idea. En las clases aprenderán a tocar la caja flamenca, aunque también podrán tocar otros instrumentos que los propios alumnos aporten.

Tendrá una duración de 30 horas, repartidas en tres fines de semana: del 28 al 30 de noviembre; del 12 al 14 y del 19 al 21 de diciembre, en horario de siete de la tarde a diez de la noche. Hay 15 plazas y las inscripciones pueden hacerse hasta el día 26 en las instalaciones del centro educativo municipal Jesús García Trujillo. El requisito es tener entre 16 y 34 años.

Las clases se impartirán en el Espacio para la Creación Joven ubicado en el antiguo salto del agua. Además, colaborarán aportando los instrumentos que los alumnos utilizarán en sus clases.

Según explicó la concejala del área, Sara Pérez, son muchos los jóvenes que se acercan hasta la concejalía para presentar propuestas pero, sobre todo, para recibir información acerca de las becas para hacer cursos que concede la universidad popular y las ayudas que se dan a la vivienda, así como para hacerse el carnet joven.