El Ayuntamiento de Don Benito estrena mañana la obra teatral Los hijos del cometa protagonizada por 17 jóvenes de entre 16 y 31 años de diferentes culturas. Son marroquís, argentinos, ecuatorianos, brasileños y gitanos y estarán acompañados por nuevemúsicos. La entrada será gratis, pero con invitaciones, que desde ayer pueden recogerse en la casa de cultura; la sesión comenzará a las nueve de la noche en el Teatro Imperial de la localidad.

Es una obra de teatro social que busca fomentar las relaciones sociales entre las distintas culturas existentes en la localidad. Ha sido una iniciativa pionera en la región en la que se lleva trabajando varios meses. El autor es el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y está dirigida por Francisco Blanco, bajo la coordinación del director de la compañía Rodetacón, Juan Carlos Parejo.

Es una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales en la que han participado varios de sus programas. El concejal Juan Bravo anunció que la obra también se representará en Mérida y en Cáceres, e incluso apuntó que ha iniciado contactos para que el montaje sea incluido en el circuito cultural de la Junta.

CONTRA LA XENOFOBIA Esta actividad se encuadra dentro del programa de actividades que el ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia, que empezaron ayer con la lectura, por parte del alcalde Mariano Gallego de un manifiesto en la plaza de España. En él daba la bienvenida a todos a la localidad, pedía respeto para ellos y rechazaba la xenofobia y el racismo. Por este motivo se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los que han sido víctimas de esta violencia.

Las actividades seguirán hasta mañana. A las ocho de esta tarde se presenta el proyecto de creación del Foro Municipal contra la Discriminación, la Xenofobia y la Intolerancia y se entregarán los diplomas a los alumnos del curso de Alfabetización de castellano . Además, del 26 al 30 de marzo, se realizará una campaña de sensibilización con alumnos de la universidad popular y mayores de la tercera edad.