El próximo 14 de agosto se llevará a cabo una iniciativa solidaria en Don Benito, denominada ¡Joven comparte!, que incita a los jóvenes podrán a aportar dinero para un proyecto que Cáritas pondrá en marcha.

Este proyecto se llevará a cabo durante el botellón en el polígono Las Cumbres. Además de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, participarán las asociaciones y colectivos juveniles locales, con el objetivo de promover la solidaridad de los jóvenes en su entorno.

VARIOS SORTEOS DE REGALOS Así lo informó ayer el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, quien explicó que "los colectivos juveniles y asociaciones solicitarán ayudas económicas. Los que participen recibirán unos tiques para varios sorteos de regalos".

Habrá cuatro sorteos, y se harán cada media hora a partir de la una de la madrugada. Los empresarios de la ciudad también se han sumado a esta iniciativa donando varios regalos. Asimismo, habrá conciertos en el lugar, aún sin determinar.

UN SONDEO Por otra parte, se realizarán encuestas a los jóvenes que colaboren, para saber si conocen las asociaciones y colectivos juveniles que hay en la ciudad, si pertenecen a alguno o si conocen páginas de internet donde puedan solicitar información sobre las asociaciones.

La encuesta se ha confeccionado en el consistorio en colaboración con jóvenes, y gracias a ella, explicó la concejala de Juventud, Anabel Cidoncha se conocerán "mejor las inquietudes de los jóvenes y se realizarán más actividades destinadas a este colectivo".

En este proyecto participan Cáritas, el Consejo Local de la Juventud, la asociación Brújula Social, Cruz Roja Juventud, Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas de Don Benito.