El Ayuntamiento de Don Benito y cuatro asociaciones han obtenido 304.438 euros de subvención de la consejería de Educación para impartir cursos de competencia profesional. Están destinados a 57 jóvenes de entre 16 y 21 años que no estén escolarizados ni tengan el título de Graduado Escolar o superior, ni de Formación Profesional.

El consistorio impartirá el curso de auxiliar dependiente de comercio para 15 alumnos, subvencionado con 48.000 euros; la Asociación de Síndrome de Down ofrecerá un curso de servicios auxiliares de oficina para 6 alumnos, con una ayuda de 68.438 euros; la Fedapas recibirá 70.000 euros para poner en marcha el curso de cuidador de ganado caballar para un máximo de 15 jóvenes; Aprosuba 4 enseñará a 7 jóvenes a ser operario de viveros y jardines, por el que recibirá 70.000 euros y la Asociación de Esclerosis Múltiple destinará los 48.000 euros que les han concedido para que 15 personas aprenden el trabajo de auxiliar de peluquería.

Además, el Ayuntamiento de Don Benito pone a disposición de estas agrupaciones las instalaciones municipales para que se puedan impartir tanto las clases teóricas como las prácticas.