Un grupo de jóvenes villanovenses impartirán un taller de break dance gratuito y lo harán en el Espacio para la Creación Joven. Esta es una propuesta que partió de ellos mismos y que presentaron a la concejalía de Juventud. Las clases comenzaron el día 28 con 20 plazas, aunque de momento solo se han cubierto 11; el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completarlas. Los interesados en participar pueden matricularse en el centro en el que se darán las clases.

El taller se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el 3 de mayo y serán dos horas por día. Alex Hidalgo, miembro del grupo y uno de los monitores, explicó que los alumnos se distribuirán en tres grupos de cuatro personas que estarán acompañadas cada media hora por un profesor especializado en distintos movimientos. "El objetivo es que aprendan todos los estilos y que los jóvenes se animen a hacer ejercicio y llenar su tiempo de ocio", señaló. Una vez finalice el curso, los participantes realizarán una exhibición en el parque de la Constitución.

Hidalgo explicó que él, junto a su hermano y un vecino son pioneros en introducir el break dance en la localidad, que practicaron en las calles de Villanueva hasta que se abrió el Espacio para la Creación Joven, donde ahora se reúnen hasta 12 jóvenes.