Los jóvenes de Villanueva de la Serena dedican la mayor parte de su tiempo libre a bucear por las redes sociales y a practicar deporte. Esta es una de las conclusiones de las encuestas realizadas por la concejalía de Juventud a 197 jóvenes de la ciudad.

Se trata de un sondeo que ha querido hacer la concejalía para conocer las necesidades y las inquietudes de los jóvenes y sobre cuyos resultados se elaborará un Plan de Juventud para el 2014.

En concreto, alrededor del 95% de los preguntados dedica su tiempo a las redes sociales y al deporte, un orden que se invierte en el tramo de edad de los 25 a los 28, en el que el 75% dedica su tiempo al deporte, después las redes sociales y también a salir de compras.

Se deduce que los jóvenes utilizan mucho las tecnologías de la información y la comunicación, una hora y media al día, y la mayor parte del tiempo para ver las redes sociales y buscar noticias. Además, un 34% usa internet como refuerzo educativo.

DEMANDAS En cuanto al conocimiento de noticias y ofertas de empleo, los encuestados dicen enterarse de ellas a través de las redes sociales del ayuntamiento. A pesar de utilizar las nuevas tecnologías, los jóvenes no buscan trabajo a través de ellas. Además el desempleo juvenil es bastante alto. Por esta razón, el concejal de Juventud, Pedro Pascual, ha pedido al Gobierno de Extremadura que ponga en marcha un plan de empleo juvenil. También demandan los jóvenes mejoras en las instalaciones deportivas.