La Asociación de Amigos del Mundo de Don Benito (Amebento) ha convocado a todos los extranjeros residentes en esta localidad y en ciudades y municipios de la comarca a una asamblea extraordinaria que tendrá lugar hoy sábado para informarles, entre otras cuestiones, de la regularización de inmigrantes que el Gobierno central pondrá en marcha el lunes. La reunión será a las 19.30 de la tarde en la sede de Cáritas Interparroquial de Santiago, ubicada en la calle Consuelo Torres.

Además de la ley de regularización, también se propondrá la petición de un local para la asociación y su participación en próximas actividades organizadas por colectivos locales o por el ayuntamiento.

Para este encuentro, está anunciada la presencia del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Bravo.

CASI MIL CENSADOS Precisamente, días atrás el citado edil dio a conocer que en Don Benito hay censados 954 inmigrantes, de los cuales más de la mitad (482) son sudamericanos. En cuanto a la procedencia del resto, 172 son europeos, 146 nacieron en el continente africano, 23 en América Central y ocho en Estados Unidos y Méjico.