Juan Bravo ocupará el puesto número 2 en la candidatura del Partido Popular de Don Benito para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Bravo será el hombre fuerte del candidato popular Ángel Luis Valadés. Ambos coincidieron en los gobiernos del Partido Popular dombenitense comandados por Mariano Gallego, en las legislaturas de los periodos 2003-07, 2007-11 y 2011-15, aunque en esta última Juan Bravo fue llamado por José Antonio Monago para formar parte del primer Gobierno popular en Extremadura como director general de Política Social.

En el ayuntamiento estuvo al frente de concejalías como Hacienda, Régimen Interior y Servicios Sociales. También fue primer teniente de alcalde durante varias legislaturas en las que formó parte de la lista del Grupo Popular.

Durante aproximadamente un año ejerció incluso de alcalde en funciones, entre octubre del 2003 y el mismo mes del 2004, debido a problemas de salud del ya fallecido Mariano Gallego.

Juan Francisco Bravo Gallego nació en Don Benito en el año 1960, está casado, tiene dos hijas y dos nietos. Desde el año 1981 es funcionario municipal. Es un apasionado de los deportes, principalmente el atletismo y el fútbol.