El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado un decreto en el que se detalla la decisión de conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Juan Ignacio Gallardo, nacido en 1970 en esta localidad y director del diario Marca, «como muestra de la excelencia y reconocimiento a su labor profesional en el mundo del periodismo deportivo».

Según el regidor socialista, «es una muestra gratificante de cómo un dombenitense ha triunfado personal y profesionalmente dirigiendo sus esfuerzos y afecto a favor del periodismo y más en concreto hacia el periodismo deportivo». Juan Ignacio Gallardo inició su carrera profesional en El Informativo de Leganés y Antena 3 Madrid Sur antes de fichar por Marca en 1991.

Ha trabajado estrechamente con todos los directores que han dirigido este periódico, en el que ha ido creciendo poco a poco en el organigrama interno. Fue jefe de sección en 2001, redactor jefe en 2003 y subdirector en 2007 hasta ser nombrado máximo responsable de la cabecera.

Tras haber sido responsable directo de secciones como cierre, ediciones, fútbol o Real Madrid, y de haber coordinado a lo largo de todos estos años diversas iniciativas editoriales y tecnológicas, asumía numerosas ocupaciones en la redacción. Estuvo también al frente de Marca Plus.

Juan Ignacio Gallardo es, además, vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).