La casa de cultura de Don Benito acoge hoy jueves, a las nueve de la noche, la presentación del libro ‘Crónicas provinciales’ del investigador local Juan José Lozano Santo. El acto será amenizado musicalmente con las voces de Carmen Tena y Alfonso Serrano.

Con 330 páginas ilustradas, el libro consta de nueve capítulos, tres de ellos dedicados a una veintena de artistas dombenitenses y dos de ellos recogen la creación y evolución educativa de lo que fue la Escuela Sindical San José hasta convertirse en el instituto San José de Villanueva de la Serena. Otro de los capítulos y con un carácter especial trata del «desconocido arte» del dibujo a carboncillo.

Los nueve capítulos finalizan con una serie de imágenes del ayer desde 1923 con célebres personajes, famosas industrias, celebraciones, lugares, obras y costumbres sociales de las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena. Los fotógrafos que han realizado todas las instantáneas han sido Fernando Garrorena Arcas, Marcial Bacón, José R. Mélida Alinari, F. de Olivenza y de Don Benito, Juan Aparicio Quintana, Diego Sánchez Cordero, Juan José Lozano Santo y Eleuterio Sánchez. También han sido colaboradores apotando documentos y fotografías numerosos vecinos. H