El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, invitó ayer a los alcaldes de los municipios de la comarca de Vegas Altas a que reflexionen sobre la conveniencia de invertir los recursos actuales "en el mantenimiento y mejora de los servicios existentes con un nivel de calidad aceptable, antes que invertir en nuevos servicios".

Como señaló Vázquez, "el nivel de equipamientos de nuestros pueblos en general es razonable para la sociedad que representamos, por lo que deberíamos aprovechar la crisis actual de las haciendas locales para plantearnos nuestros planes y objetivos para los próximos años".

Estas reflexiones las hizo el presidente provincial tras la reunión mantenida ayer en Villanueva de la Serena con 29 alcaldes o tenientes de alcalde de municipios de la comarca de Vegas Altas, con los que analizó el Plan de Objetivos de la institución provincial para el período 2003/2007, les explicó los planes de inversiones y recibió de éstos las sugerencias y propuestas para estos años.

Por otro lado, Vázquez les hizo llegar a los alcaldes la necesidad de poner en valor los planes desarrollados desde el área específica de Desarrollo Local creada en la Diputación, para atraer inversiones públicas y privadas.

En cuanto a las principales demandas de los pueblos, éstas se centraron en la mejora de carreteras, adaptación de las actuales piscinas a la nueva reglamentación o ayudas en la financiación de los municipios más pequeños.