Juan Morcillo Guerrero ya ejerce como como nuevo concejal del Ayuntamiento de Don Benito en sustitución de Jose María Sánchez Morcillo en las filas socialistas. Juan Morcillo, actualmente jubilado, no es nuevo en la política activa, pues ya perteneció al grupo municipal socialista de la mano del entonces líder del partido, Julio Carmona, hace unos años. Además viene desempeñando labores de comunicación en la ejecutiva local.

El nuevo edil es muy conocido en la localidad por su vinculación al mundo del flamenco, concretamente como presidente de la peña cultural flamenca dombenitense desde hace muchos años.

Con la incorporación de Juan Morcillo son ya tres los cambios experimentados en la corporación municipal en lo que va de legislatura. Primero hubo que destacar la renuncia al acta de concejal de Juan Bravo cuando era primer teniente de alcalde, debido a sus nuevas responsabilidades como director general de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura. Su marcha dio lugar a la entrada de Jordi Ortiz y a una pequeña remodelación del ejecutivo local, ya que Ortiz se hizo con la delegación de Tráfico, hasta ese momento en manos de María José Valadés.

La segunda alteración llegó con la renuncia también en las filas populares del edil de agricultura, Jose Manuel Mera, que fue sustituido por la abogada Almudena López, y ahora se produce este relevo protagonizado por Morcillo.