Juan Leoncio Soriano Vidal tomó ayer posesión como nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva en sustitución de Joaquín Calderón que, tras ocho años en el cargo, ha pasado a la situación de segunda actividad.

Juan Soriano nació en Badajoz hace 54 años e ingresó en el Cuerpo General de Policía en 1971. Tras estar destinado en Bilbao y Jerez de la Frontera, en 1978 ascendió a inspector jefe y fue destinado a Don Benito.

La toma de posesión estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que, tras agradecer la "dedicación" del anterior comisario, destacó que el hecho de que Soriano lleve 26 años en Don Benito y Villanueva incidirá en que "conozca perfectamente" a la sociedad de ambas ciudades.

El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, recordó que Calderón deja unas ciudades "con los índices de criminalidad más bajos de la región"; al tiempo que pidió al nuevo jefe que "no olvide la intensa colaboración" habida en los últimos años entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local.

El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, aprovechó el acto para reclamar ante la delegada "mayor presencia" de la Policía Nacional en la zona; mientras que el Jefe Superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano, dijo que Don Benito y Villanueva están "en constante crecimiento y están requiriendo cada vez más seguridad".