Una orden judicial de desahucio obligó ayer a la emisora local de Ocho Televisión en Don Benito a abandonar sus instalaciones, ubicadas en la avenida de Sevilla. El motivo de la orden ha sido el impago de un año del alquiler del inmueble. Tiene unos siete trabajadores y un redactor ya fue despedido ayer.

El administrador de la sociedad propietaria del edificio, Daniel Nieto, señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que la sentencia de desalojo se dictó hace 15 días pero que la sociedad propietaria del canal ha querido agotar los plazos. También explicó que habían presentado un escrito ante el juez pidiendo un plazo de demora que no había sido admitido. Sin embargo, tal y como estaba previsto, a las 12.30 horas de ayer, el juez, una procuradora, cinco agentes de la Policía Nacional y representantes de la sociedad propietaria del inmueble se personaron en las instalaciones de Ocho TV para iniciar el desalojo de los muebles y equipos informáticos.

SIN AGUA Fueron los trabajadores los que sacaron todas las pertenencias y sorprendidos por la llegada de la Policía Nacional, señalaron que llevaban días sin agua en el edificio, puesto que se la habían cortada.

Según ha podido saber este diario, Ocho Televisión podría ubicar sus nuevas dependencias en la calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena o en la calle Arroyazo de Don Benito. El director y máximo accionista de la televisión, Juan Vicente Suárez, criticó ayer el procedimiento seguido y mostró anoche su sorpresa ante la denuncia llevada a cabo por Daniel Nieto, quien además forma parte de la sociedad que gestiona el canal local.

La señal de emisión de Ocho Televisión dejó de verse ayer por la tarde, debido a la desmantelación de los equipos y de las redes de comunicación, aunque la previsión es que se retome en unos días, una vez que se instalen en la nueva sede.

EMPRESARIOS COMARCALES La andadura de esta televisión se inició en febrero del año 2003 con la emisión en cadena del canal de televisión local Localia. Los impulsores fueron un grupo de empresarios de Don Benito y Villanueva de la Serena que crearon la sociedad Telerex (Televisión y Radio Extremadura). Apostaron por su entrada en el mundo de la comunicación, en unos momentos en los que era la única televisión local existente, aunque su cobertura era comarcal.

Hace algo más de un año, se produjo una reestructuración en el accionariado que dejó a Juan Vicente Suárez como máximo accionista del canal. Poco después, Telerex dejaba de emitir como Localia para hacerlo bajo la señal de Ocho Televisión.