La jueza encargada del caso del vecino de Don Benito desaparecido el pasado día 12 cuando pescaba en el canal del Zújar ha decretado el archivo del expediente. Así lo detalló ayer el alcalde de esta ciudad, Mariano Gallego, tras una reunión de la junta local de seguridad celebrada precisamente para abordar este caso.

En la citada Junta de Seguridad estuvieron presentes todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que han intervenido en las labores de búsqueda de Pablo Romero (51 años), además de dos familiares del mencionado vecino. El objetivo de esta reunión fue informar sobre los detalles de las labores realizadas hasta el momento, y de las acciones que se llevarán a cabo previsiblemente, según estime la jueza competente.

El alcalde precisó que los buzos han estado revisando el canal, llegando a una distancia "en la que como consecuencia de los salientes de hormigón y los hierros, es imposible atravesar". Una de las posibilidades que se baraja, según el edil, es que el cuerpo se haya enganchado en estos salientes, pero tampoco se descarta la posibilidad de que no se encuentre allí. Mariano Gallego apela a la comprensión de los familiares (que han pegado carteles), "pues estamos sometidos a la ley y el caso debe seguir un procedimiento".