La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Don Benito ha decretado prisión sin fianza para los tres jóvenes detenidos por su implicación en el asesinato del joven villanovense cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su coche con un disparo en el hombro en un camino de tierra en Yelbes, en el término municipal de Medellín. El hallazgo se produjo el pasado 22 de julio. Están acusados de ser colaboradores y cómplices de dicha muerte.

Los tres detenidos son una joven --presumiblemente pareja sentimental del presunto autor material del disparo que está en busca y captura-- y dos hombres, todos ellos vecinos de la localidad pacense de Santa Amalia, de donde procede también el huido de la justicia. Los tres arrestados fueron trasladados a la prisión de Badajoz a última hora de la tarde del miércoles, después de estar durante todo el día prestando declaración en los juzgados de Don Benito.

Tal y como anunció el pasado miércoles la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el "hecho está esclarecido en su conjunto" y las fuerzas de seguridad trabajan para detener al presunto autor del disparo. Según fuentes cercanas a la investigación, la muerte del joven se produjo en el domicilio del amaliense, que fue registrado por la Guardia Civil y policía judicial de Badajoz que llevan el caso. Fue allí donde Antonio Rodríguez Campos recibió el disparo y desde donde fue trasladado al lugar en el que finalmente fue encontrado sin vida, dentro de su vehículo y en el asiento del copiloto. Anteriormente, el autor del disparo y sus cómplices lavaron el cuerpo en el río para intentar borrar cualquier huella. Igualmente, el día después de los hechos, limpiaron el domicilio. El presunto autor material del disparo está en paradero desconocido desde que huyera de un control de la Guardia Civil el 23 de julio.