Los juguetes solidarios de Cruz Roja de Villanueva de la Serena, que entregaron los Reyes Magos en la sede de la asamblea local situada en los altos del mercado de abastos, dibujaron ayer muchas sonrisas en los rostros de los niños de las familias con menos recursos de la localidad.

Por vigésimo cuarto año consecutivo, la ONG fue la receptora y encargada de repartir los numerosos regalos aportados por los ciudadanos, la mayoría nuevos, cuyo destinatarios fueron los hijos de aquellas familias designadas por los Servicios Sociales del ayuntamiento y que, por su situación económica, no podían afrontar este gasto.

El caso es que Cruz Roja logró contentar ayer a más de doscientos niños, la mayoría de los cuales se fueron a casa con dos o más juguetes. Se huyó de los de carácter bélico y prevalecieron, sobre todo, los de carácter educativo y didáctico.

Y todo ello, gracias al gesto solidario de los ciudadanos, que cada vez compran más juguetes para esta campaña, siendo cada año menos los objetos usados que se donan para su entrega, una vez que son restaurados por los voluntarios de la ONG.

Ayuda de los colegios

Como explicó la presidenta de Cruz Roja Villanueva, Mari Carmen Sánchez, este año contaron con la colaboración de los colegios de la ciudad, que en los certámenes de villancicos cobraron una entrada simbólica de un euro y ese dinero se donó a la asamblea para la compra de juguetes.