Julio Francisco Gómez Bernal recibirá este sábado, 12 de enero, el Premio Alabán del Deporte 2018 en una gala que se celebrará a las nueve de la noche en el teatro Imperial en la que se entregarán también los galardones a los mejores deportistas locales de distintas categorías en el año que acaba de finalizar.

Julio Francisco Gómez Bernal es conocido por su faceta de técnico deportivo, informador y directivo de varios clubes deportivos, a la vez que impulsor de importantes acontecimientos; el más relevante, sin duda, la celebración del partido All Star de Baloncesto disputado con ocasión de la inauguración del pabellón polideportivo municipal y que posibilitó el poder disfrutar de la presencia de los mejores baloncestistas de los años 80 en Don Benito.

Este año, los Premios Alabán tendrán como madrina a la oro olímpico en gimnasia rítmica, Nuria Cabanillas. Además entre las autoridades estarán presentes el director General de Deportes, Manuel José Hernández.

Ya se conocen los finalistas de cada categoría. Al premio de mejor deportista masculino optan el futbolista Pedro Porro y los hermanos Javier y Pedro Sánchez Cidoncha, mientras que para el de mejor deportista femenina están nominadas la piloto Monserrat Quintana y las atletas Paloma Quintero y Noelia Muñoz.

Otra de las categorías es la de mejor ejemplo deportivo, cuyos finalistas son el árbitro Jesús Gil Manzano, el ciclista Alberto Blanco y el nadador Joel Casado. Al premio especial optan el club Voleibol, Atavas y Paco Trujillo.