+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INAUGURACION OFICIAL DE LAS INSTALACIONES

La Junta aportará al centro de Alzheimer 42.000 euros anuales

 

Leonor Flores en el centro de día de Don Benito, ayer.LINO SANCHEZ -

F. J. HORRILLO DON BENITOF. J. HORRILLO DON BENITO 24/07/2003

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció ayer en la inauguración oficial del centro de día puesto en marcha en Don Benito por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena (AFADS), que la Junta aportará unos 42.000 euros anuales para el mantenimiento de estas instalaciones así como para el programa de respiro y apoyo a la familia.

Flores felicitó a la asociación por la iniciativa llevada a cabo, que es pionera en la región, al tiempo que reiteró el compromiso de la administración regional de poner en funcionamiento dos hospitales en la región para atender a enfermos de Alzheimer.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se puso a disposición del colectivo para estudiar la ampliación de las instalaciones, cuyo solar ha sido cedido por el ayuntamiento.

Por último, la presidenta de AFADS, Nieves Campos, agradeció las ayudas recibidas para poner en marcha este centro en el que se atienden a diez enfermos de pueblos de la comarca.