La Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena ha informado que en su última reunión ordinaria celebrada hace unos días se procedió a la elección del pregonero de la Semana Santa 2020.

La persona elegida ha sido Felipe Domínguez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís.

Felipe Domínguez Romero es natural de Monterrubio de la Serena e hizo sus estudios en el Seminario Metropolitano de San Atón de Badajoz, donde también ha sido profesor de Sociología General y de la Religión, tras licenciarse en Roma.

varios cargos / En 1997 fue nombrado párroco de San Francisco de Asís, y poco después arcipreste de Villanueva, cargo que desempeñó hasta 2008, año en que fue nombrado vicario episcopal de la Serena y la Campiña Sur por el entonces arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ejerciendo esta responsabilidad diocesana hasta 2015.

Como ya es habitual, la presentación oficial del pregonero se hará en un acto organizado por la junta villanovense de cofradías en el que también se presentarán el cartel y la revista de la Semana Santa 2020, junto a la programación de la Semana Cofrade. Este acto suele celebrarse coincidiendo con el comienzo del periodo de cuaresma.