El consejero de Fomento, José Luis Quintana, se reunió ayer en Badajoz con responsables de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) para tratar la apertura de un salón inmobiliario Low Cost-Bajo Precio en la próxima Feria Ibérica de la Construcción (Ficon). En una nota, la Junta informó ayer de que esa feria se celebrará en Don Benito entre el 24 y 27 de marzo.

El consejero ha transmitido a la Creex, se agrega, las ventajas que supondría la apertura de este nuevo espacio, en el que figurarán un censo de viviendas a precios reducidos.

"En mi opinión, este es un buen momento para poner en marcha nuevas iniciativas como este salón, en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todas las viviendas que en este momento están sin vender y que se ofertan a precios muy interesantes, teniendo en cuenta que durante este año subirá el IVA y se terminará la desgravación por compra de vivienda en determinados casos", les dijo, según la nota, el consejero, quien les precisó que uno de los objetivos fundamentales de este salón es disminuir el excedente de viviendas que está en venta.

En Extremadura, según las estadísticas a nivel nacional, informó el consejero en la reunión, existen 6.000 viviendas libres finalizadas y sin vender.