El Gobierno de Extremadura destinará en las próximas semanas a Don Benito 150.000 euros para la mejora de infraestructuras deportivas de este municipio. Las actuaciones forman parte de un paquete de 300.000 euros en inversiones en esta misma materia para el conjunto de la comarca.

Fue el director general de Deportes del gobierno extremeño, Antonio Pedrera, quien hizo ayer el anuncio junto al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y al concejal de Deportes de esta ciudad, Angel Luis Valadés.

Del total dirigido a Don Benito, aproximadamente 59.000 euros serán para la reparación del pavimento de diversas pistas exteriores de la ciudad deportiva. Otra cantidad similar será destinada al acondicionamiento de uno de los campos de tierra situados en las traseras del instituto Donoso Cortés, que pasará a ser de albero. Finalmente habrá 30.000 euros para el cerramiento de la pista polideportiva del denominado Sector 16, conocido como la urbanización de Urvicasa en la salida hacia La Haba.

El resto de actuaciones hasta completar el paquete de 300.000 euros se distribuyen por localidades como Acedera, Navalvillar de Pela, Los Guadalperales y Orellana de la Sierra.

Mariano Gallego apuntó que las obras se ejecutarán de forma inminente, incluso aprovechando la suspensión de actividades deportivas en estas fiestas. Angel Luis Valadés destacó el compromiso de la actual dirección general de deportes con Don Benito. En este sentido, Pedrera subrayó que a la hora de atender solicitudes de este tipo tienen prioridad aquellos municipios que no han sido bien tratados con anterioridad.

En otro orden de cosas, Gallego avanzó la próxima visita de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. Actuaciones como la mejora del museo etnográfico o la apertura del museo del automóvil se encuentran en la agenda de dicha visita, según dejó caer el propio alcalde. Asimismo, podría anunciarse una actuación importante de conservación en la iglesia de Santiago.