La Junta Electoral provincial de Badajoz obliga al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a "retirar inmediatamente" la publicidad institucional de contenido electoral realizada en soportes estáticos.

Así lo informa el PP de Extremadura, que especifica que esta decisión se adoptó tras la consulta que la junta provincial elevó a la Junta Electoral Central respecto a la retirada de publicidad institucional desde el día de convocatoria electoral y la responsabilidad acerca de esta retirada, que recae en la administración que ordenó su colocación, en este caso el Ayuntamiento de Villanueva.

El portavoz de los populares extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera esta nueva vulneración de la ley electoral como "un reflejo del escaso aprecio que los socialistas extremeños están teniendo en los inicios de la campaña electoral".

Además, precisa que "desde la Junta y algunos ayuntamientos no actúan como gobierno sino como simple agencia de publicidad, que usa el dinero de los extremeños para vender humo y publicidad engañosa".

A juicio de Carrón, frente a la actitud del PP, "de escrupuloso respeto a la ley electoral y esfuerzos para realizar una campaña en positivo", el PSOE "denota nerviosismo en sus comportamientos".

En ese sentido, el portavoz popular le pide al candidato y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que respete las reglas de juego democráticas y ha precisado que "con el PSOE habría que tener una vigilancia 24 horas en la región, una especie de gran hermano, para evitar que se salten las normas".