La Junta Electoral de Extremadura ha exigido la retirada de la valla publicitaria del proyecto del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena «por contravenir la ley electoral». Así lo informó ayer el PP dado que la orden responde a una reclamación presentada por los populareshace varios días. La Junta Electoral entiende que esta valla infringe el artículo 50.2 de la Ley Electoral (LOREG). Dicha legislación, según ha remarcado el PP, «prohíbe a los poderes públicos, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, la publicidad que contenga connotaciones electoralistas y logros por parte de las Administraciones Públicas».

Para Fernando Manzano, secretario general del PP, Fernández Vara «ha obviado deliberadamente» lo que marca la ley, por lo que ha exigido al PSOE que «pague» los 20.000 euros que ha costado la valla, aunque la Junta Electoral hace referencia al rótulo impreso en la misma.

Manzano también ha lamentado que «una valla publicitaria sea lo único que pueda ofrecer el PSOE y Fernández Vara a los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena». La resolución de la Junta Electoral tiene posibilidad de recurso, en este caso de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 28-A el PP presentó 8 reclamaciones a la Junta Electoral, no siendo atendidas en este caso ninguna.