El secretario general del Partido Popular de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, ha exigido al PSOE que "pague" los "más de 20.000 euros" que ha costado la valla publicitaria instalada por la Junta en el hospital Don Benito-Villanueva y que la Junta Electoral ha instado a retirar por "incumplir la ley electoral".

Así, Manzano ha hecho referencia al acuerdo que ha tomado la Junta Electoral de Extremadura ante la reclamación del Partido Popular y que exige la "retirada inmediata" del cartel por "contravenir la ley electoral de manera clara".

El PP extremeño ha informado que el artículo 50.2 de la Loreg prohíbe a los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas la publicidad que contenga connotaciones electoralistas y logros por parte de las Administraciones Públicas, algo que, en opinión de los populares, Fernández Vara "ha obviado deliberadamente".

Así, el director de campaña del PP ha lamentado que Fernández Vara y el PSOE "se están saltando a la torera" la ley electoral pues son ya "varias las reclamaciones que el PP ha tenido que presentar ante la Junta Electoral por vulnerar la ley, algo que está siendo algo recurrente durante esta precampaña".

Por último, Manzano ha lamentado que, tras más de 30 años de gobiernos socialistas en Extremadura, una valla publicitaria sea "lo único que pueda ofrecer el PSOE y Fernández Vara a los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena, a quienes ha prometido en varias ocasiones la construcción de un nuevo hospital pero no han hecho nada. Una valla que encima era ilegal".

Según ha podido confirmar este periódico, la Junta Electoral no exige la eliminación de la valla sino del cartel publicitario que contiene, por lo que deberá permanecer en blanco hasta el 26 de mayo. La Junta de Extremadura tiene ahora capacidad de recurso.

Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral de las generales la Junta Electoral desestimó hasta ocho denuncias interpuestas por el PP de Extremadura al Gobierno regional. La mayoría se referían a las reclamaciones contra las ruedas de prensa ofrecidas por miembros de la Junta para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.