La Junta de Extremadura estudia construir una nueva carretera que una las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, según anunció ayer José Luis Quintana en una comparecencia como secretario general de los socialistas en Don Benito.

La decisión se ha tomado después de que los técnicos hayan advertido de que es la única solución para eliminar el tramo de concentración de accidentes que existe y que incluye el cruce de acceso al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Quintana adelantó que los trámites se iniciarán en otoño, cuando comiencen a realizarse los nuevos estudios informativos.

PELIGROSIDAD Hasta ahora, los técnicos habían advertido de la inviabilidad de crear una rotonda en ese punto para eliminar la peligrosidad.

Alegaron entonces que las dimensiones que la glorieta debería tener con tres carriles no era posible por la falta de espacio.

El anuncio lo hizo Quintana en la inauguración de la señalización de los tramos de concentración de accidentes en ese mismo punto negro del vial. Incluso apuntó como otra posible solución la colocación de un asfaltado especial.

Quintana también informó ayer de otras actuaciones que la Junta de Extremadura está planeando para Don Benito, como la creación de un centro de maquinaria, que sea el referente para la conservación y explotación de las carreteras cercanas a la autovía regional EX-A2. El secretario general de los socialistas añadió que la adjudicación de este servicio de mantenimiento tuvo lugar el 18 de agosto.

Igualmente adelantó que el próximo 24 de agosto se contratarán las obras para la mejora de la estación de autobuses. El proyecto, que calificó de "ambicioso", ha sido redactado por el arquitecto dombenitense José María Sánchez.

Además, informó que la Junta también invertirá más de 100.000 euros en crear un nuevo acceso al polígono San Isidro y, en especial, al Hostal Karmen.