El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, acompañado del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, y el alcalde pedáneo, Joaquín Vega, inauguró ayer la nueva piscina de verano en la entidad local menor dombenitense de El Torviscal en la que la Administración regional ha invertido 102.172 euros --17 millones de pesetas--.

La piscina cuenta con dos vasos, uno grande y otro pequeño, y está situada en la calle Orellana, esquina con las calles Trujillo y Pantano de Orellana.

La parcela sobre la que se asienta es de 6.603 metros cuadrados, de los que están construidos y urbanizados más de 1.574 metros cuadrados.

AUMENTO DE SERVICIOS

La nueva instalación deportiva está cerca del pabellón polideportivo inaugurado el pasado 21 de febrero. Estas dos obras, unidas a la también reciente ampliación de la casa de la cultura del municipio, han supuesto un incremento de forma considerable de la infraestructura y los servicios de esta entidad local menor que cuenta con 590 habitantes.

Precisamente, en este aspecto quiso incidir ayer en su discurso inaugural el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien reseñó el "aumento de la calidad de vida" que supone, en pueblos pequeños como El Torviscal, la dotación de instalaciones como esta piscina. Por su parte, el alcalde Joaquín Vega agradeció la colaboración mostrada por la Junta.