La junta local de seguridad abordará hoy en Villanueva de la Serena el problema de tráfico de drogas y de violencia en el barrio de Plaza Salamanca, que los vecinos vienen denunciando hace quince días.

Al encuentro acudirá la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, tras su incorporación al puesto después de las vacaciones. También estarán presentes altos cargos regionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Aunque ya se han adoptado medidas en el barrio como la vigilancia conjunta entre la policía local y la nacional, en esta reunión se debatirá el problema y su posible solución.

Los grupos municipales de la oposición, PP e IU, han solicitado formar parte de la reunión "como representantes políticos de los ciudadanos".

El concejal de IU, Francisco José Chiscano, que habló ayer en una comparecencia de su grupo, explicó que el problema en Plaza de Salamanca "no es un conflicto de razas ni violencia sino del tráfico de drogas que existe allí".

IU pidió al equipo de gobierno que solicite ahora la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como hizo cuando era oposición.