La Junta de Extremadura espera licitar el proyecto del nuevo hospital de Don Benito "en la primera parte de 2020" e iniciar las obras a lo largo del próximo año, mientras que en el caso de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres prevé licitar los trabajos en 2021.

Estos plazos han sido ofrecido este miércoles por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea, en la que ha comparecido, a petición de Unidas por Extremadura (UPE), para informar sobre el estado de las infraestructuras sanitarias.

Tras precisar que en los últimos cuatro años se han invertido 200 millones de euros en ellas, ha detallado las inversiones previstas para esta legislatura, al margen de las actuaciones de mantenimiento que se acometen de forma periódica.

Entre ellas ha considerado como "prioritarias" las referidas a los nuevos hospitales del Don Benito y Cáceres y la reforma integral del Materno Infantil de Badajoz.

En el caso del primero, ha señalado que además de las actuaciones que se acometerán en cocina, tocología y otorrino, climatización de quirófanos y laboratorios del hospital actual, la infraestructura "más importante" será la ejecución del nuevo.

Ha recordado que en la pasada legislatura se actualizó el proyecto y recuperaron los terrenos para los que se diseñó éste, de modo que "esperamos licitar en la primera parte del año 2020 e iniciar las obras a lo largo de 2020".

Respecto a la segunda fase del nuevo Hospital Universitario de Cáceres, ha precisado que la pasada semana se publicó el anteproyecto de obra como paso previo a la redacción del proyecto de obra, "que esperamos acometer a lo largo de 2020 para poder licitar la obra en 2021".