El proyecto del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena continúa dando pasos y sus obras podrían licitarse en 2017, según ha adelantado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Vergeles ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Don Benito (Badajoz) de las Jornadas Internacionales de Salud Mental organizadas por la Asociación Extremeña de Terapia Familiar Sistémica y la Gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

El consejero ha indicado que tras la recuperación del Proyecto de Interés Regional (PIR), a raíz de la sentencia judicial que permite la edificación del centro sanitario en su ubicación inicial, defendida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se está trabajando para tener todos los terrenos disponibles para poder licitar la obra.

En primer lugar, ha declarado, se va a trabajar en la adaptación del proyecto, puesto que tiene varios años y es necesario adecuarlo a las nuevas condiciones técnicas de edificación.

Estos trabajos se harán a lo largo de 2016 con el objetivo de poder licitar la obra el próximo año, en cuanto tengan una asignación presupuestaria, ha finalizado.