La consejería de Trabajo de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una ayuda de 56.808 euros para la contratación de nueve trabajadores con cargo al Programa Operativo 2000-2006 financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura.

Ahora la Concejalía de Régimen Interior designará los puestos de trabajo que se contratarán con la subvención concedida y realizará la correspondiente oferta pública al Centro de Empleo del Sexpe. Estas contrataciones deberán realizarse en el plazo de 45 días naturales.

Según indica el ayuntamiento, la concesión de esta subvención ha supuesto una "enorme decepción" para el equipo de gobierno dombenitense, ya que "dista mucho" de la cantidad solicitada en su día con cargo a este programa que fue de 866.856 euros --de los que el consistorio aportaba 488.136-- para contratar a sesenta personas desempleadas.

TALLER DE EMPLEO

Por otro lado, la Consejería de Trabajo ha denegado por tercera vez consecutiva la oportuna subvención para poner en marcha el Taller de Empleo Vegas Altas II1, lo que ha supuesto para el ayuntamiento "un duro golpe porque se impide el acceso a la formación práctica y teórica de desempleados de Don Benito".

En concreto, se solicitaba una ayuda de 499.571 euros, habilitándose también una aportación municipal de 111.817 euros. El objeto de este taller de empleo era la rehabilitación del antiguo asilo de la calle Madre Teresa Jornet y se contemplaba la contratación de 40 personas, entre alumnos-trabajadores y personal directivo y docente.