Las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Don Benito y en Villanueva de la Serena van a llevar a cabo diversas actividades con motivo del día contra dicha enfermedad.

Así, en Don Benito el próximo martes, 4 de febrero, se pondrán mesas informativas, atendidas por voluntarias, en la plaza de Santo Ángel, avenida de la Constitución y Hospital Comarcal en horario matinal. El día 5 celebrarán la charla coloquio titulada Venciendo el cáncer con la intervención de Javier Castaño Pérez, torero salmantino, y Jacob Motos, cirujano general y aparato digestivo. El miércoles 12, en la casa de cultura de Don Benito, el doctor Fernando García Urra, especialista en Oncología Radioterápica, impartirá la conferencia titulada Mitos en oncología. Finalizará el acto con la intervención musical de Manuel Martos (piano) y Yael Romera (flauta).

Por su parte, en Villanueva instalarán el día 4 una mesa informativa en Las Pasaderas en la que se repartirá fruta. La casa de cultura acogerá el día 13 una charla, a las 20.00 horas, a cargo del profesor José María Vega Piqueres sobre Envejecimiento y Cáncer. La última actividad programada es en marzo, el día 6 de ese mes, con teatro del grupo de la Universidad de Mayores.