El jurado del XII Certamen de Cuentos de Navidad Ciudad de Don Benito que organiza la concejalía de Cultura ya ha dado a conocer su veredicto. Este año se han recibido 184 trabajos, aunque lo más destacado es el elevado índice de participación de otras provincias. Los premios los entregará el alcalde el día 17.

El ganador en la modalidad de más de 20 años, al que se presentaron nueve relatos es Manuel Terrín, de Albacete, por Una extraña viajera visita Don Benito ; en la categoría de 17 a 19 años el primer premio es para Francisco Javier Ruiz Murillo y su cuento Una Navidad en Don Benito , elegido entre los 55 trabajos presentados, y hubo un accésit especial para María Jesús Olivera y Recuerdos de una Navidad .

En la modalidad de 12 a 16 años, con 65 obras presentadas al certamen, el jurado seleccionó Las tribulaciones de un pavo en Navidad de María Paz Serradilla, de Avilés, y otorgó un segundo premio a Irene Velarde Galindo por El duende de la Navidad . Finalmente, en la categoría de los más pequeños (de 8 a 11 años), con 55 cuentos a concurso, la ganadora es Noelia Muñoz Cerrato por su El belén del tío Felipe , y María Cañada Moreno se llevó el segundo por Una Navidad diferente .