La Comisión lectora del Premio Literario Felipe Trigo, que convoca el Ayuntamiento de Villanueva, ya ha seleccionado las obras que pasarán a la final y de las que saldrá la ganadora en diciembre. Se trata de 12 novelas y 13 narraciones cortas.

Según informó el martes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández, 76 novelas y 89 narraciones se han presentado a esta vigésimo octava edición, de las cuales han sido descalificadas 28 --12 novelas y 16 relatos-- por no cumplir las exigencias en cuanto a formas y encuadernado.

El jurado está formado por 11 miembros, de los que uno será el presidente. También habrá un representante de los medios de comunicación locales, dos de la comisión lectora, uno de la Uex y de la Asociación de Escritores Extremeños, el ganador de la novela del 2007, dos escritores, una crítica y una licenciada en Hispánica.

Todos las obras son de España y aspiran a este premio dotado con 20.000 euros en la modalidad de novela y 6.500 euros en narraciones cortas.

La concejala avanzó también que una comisión compuesta por ocho personas trabaja en la elaboración de los estatutos de la futura Fundación Felipe Trigo, una entidad que gestionará en años venideros este certamen y las actividades que en torno a él mismo se hagan.